Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento y donar un palacete

Hacer testamento y donar un palacete

Hacer testamento y donar un palacete

La Fundación Gizabidea es la heredera a partir de 1981 de la “Liga de Educación y Cultura”, una asociación que fue fundada por el padre Arizmendiarrieta (1915-1976) allá por 1940.

Su fin era el fomento de la formación y la investigación a nivel de las cooperativas y su primera cede estuvo en la escuela politécnica de la ciudad de Mondragón hasta que se trasladó a la vecina Aretxabaleta en 1992.

Una herencia de lo más inesperada les ha dado la posibilidad en 2009 de volver a su ciudad de origen gracias a que Conchita Azkárate, quien falleciera en 2007 y que, al hacer testamento, decidió legar a la citada asociación un palacete de su propiedad para que se constituyese en sede de la misma.

La señora Conchita era viuda de don José Ayala un cooperativista que fue asiduo colaborador de Arizmendiarrieta; el matrimonio nunca tuvo descendencia. Ambos vivían en el citado edificio de corte netamente señorial del número 30 de la calle Zarugalde.

Tras el reacondicionado del inmueble, los aproximadamente 200 metros cuadrados de su superficie que están repartidos en dos plantas, se convirtieron en las sedes de la Fundación Gizabidea y de la ONG Mundukide que trabaja en el ámbito de las cooperativas a nivel mundial.

Visite la web de Testamenta y podrá consultar sus dudas con un grupo de profesionales que tendrá el placer de ayudarle y asesorarle en todo momento, ya que podrá realizar testamento desde su propio hogar a un precio económico y accesible.

Foto gentileza de: diariovasco

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *