
La mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, al redactar su testamento decide desheredar a sus nietos.
Modifica el testamento y saca a sus nietos Nicolás de 22 y Víctor de 25 años del testamento hasta que cumplan 40 años.
También deshereda a la familia de gran parte del legado, y agrega que sus nietos fueran beneficiarios de su seguro de vida que asciende a 700 millones de euros.
Gran parte del legado al redactar su nuevo testamento es para el instituto Pasteur, es una institución que investiga y previene las enfermedades infecciosas.
También se encontró una cláusula del testamento en que le otorga 10 millones a su enfermero personal y propiedades a un sobrino.
En estos casos de personas con un gran patrimonio es bastante común ver que no dejan la totalidad del mismo a los integrantes de la familia solamente.
Dar herencia a fines benéficos
Se ha visto en muchos casos que otorgan parte de la herencia para beneficencia, para hospitales, escuelas, también para implementar proyectos de investigación y para becas a estudiantes.
Es un gran aporte para mejorar las condiciones de todos esos centros, mejorar la situación de mucha gente y dar oportunidades, es una manera de mover el dinero y no estancarlo, o gastarlo mal, ya que la familia no queda desamparada ni mucho menos.
Es una buena manera invertir el dinero en educación y salud, es una gran visionaria esta señora, está mirando para un mejor futuro de la humanidad.
Te invito a visitar el sitio Testamenta, en él te van a indicar las mejores opciones para ti en cuanto a redactar tu testamento, tus herederos, los porcentajes establecidos por ley, todo lo que necesites, atendido por los mejores profesionales de la materia on line.
Foto cortesía de: www.ocu.org