En éstos últimos años cerca de 193 personas millonarias comenzando por Bill Gates y Warren Buffett se han comprometido al hacer el testamento dejar gran parte de su fortuna para beneficio de instituciones o para estudios y descubrimientos científicos.
Robert Rosen el director de las Sociedades Filantrópicas de la Fundación Bill Melina Gates dice que: “todo consiste en pensar como las figuras emblemáticas dan apoyo e inspiración pueden servir como modelo para la sociedad”.
Es un proyecto muy importante donde estas personas con tanto caudal hereditario lo hacen de manera de ayudar al prójimo, es un acto moral, no tiene que ver con lo legal ni evitar impuestos, es el acto de dar, siendo una decisión muy personal que es muy diferente en todos los casos.
Hacer testamento para donar la fortuna
Un piloto suizo se hizo millonario tras vender sus escuelas de capacitación para pilotos y se hizo amigo de Bill Gates, cuando le pidió que se sumara al Compromiso de Dar, no lo dudó y al hacer su testamento pidió que nada fuera a fines benéficos si no había impuestos sucesorios.
Si el impuesto estaba vigente el podría donar un tercio de la herencia a caridad, al final donó 260 millones de dólares y habrá 200 millones más luego que el Servicio de Impuestos Internos emitiera la aceptación total de la declaración de impuestos de la herencia.
Es una obra muy importante que han impulsado estas personas ayudando mucho en muchas áreas, gran parte de la suma del piloto Ueltschi fue para la lucha contra la ceguera, es un ejemplo entre miles que utilizan los recursos para investigar y avanzar por el camino del descubrimiento de una mejor calidad de vida.
Te recomiendo visites el sitio Testamenta, para que puedas estar al tanto de las últimas novedades respecto a como hacer tu testamento, y aclarar todas tus dudas sobre el tema, te orientará un equipo de expertos on – line para tu comodidad.