Si te acercas y consultas a un abogado u otro experto en testamentos para preguntarle cuando es el mejor momento para preparar el tuyo, te dirá que cuanto antes tengas tu trámite listo, mejor para ti y tus seres queridos. Sin embargo, si quieres saber cuál es el mejor momento del año para hacer que tu decisión se vuelva oficial, te lo diremos ahora.
Sin excusa ni pretexto
Los primeros meses del año, (particularmente enero, febrero y en ocasiones marzo) lo mismo que los últimos (desde octubre a diciembre) constituyen un momento muy adecuado para hacer testamento y otros trámites legales, ya que muchas notarias y bufetes de servicios ofrecen servicios especiales a muy bajo costo, lo mismo que talleres y asesorías gratuitas de casos. En muchos países esta temporada también se utiliza para concientizar a las personas y para promover la regularización de su situación legal, por lo que los costos de matrimonios, divorcios, registros de nacimientos, cesión de propiedades y desde luego testamentos, se vuelven verdaderamente bajos e incluso nulos.
Como ves, ya no tienes por qué aplazar más la decisión de hacer testamento, que es rápida sencilla y también económica.
Hacer testamento de la mano de expertos
Si lo pensaste demasiado o si no sabías de esto y entonces los primeros meses del año del nuevo años se te pasaron de largo igual que los últimos del anterior, no te preocupes, ya que en Testamenta tendrás a tu disposición a los mejores especialistas que te asesorarán sin costo para que tengas listo tu testamento cuando antes y al mejor precio, no importa el mes del año por el que estemos pasando.