Muchas personas precavidas no dudan un segundo en dedicar un poco de tiempo a manifestar legalmente sus últimas voluntades, sin embargo, es curioso cómo muchos de ellos se relajan por completo una vez realizado el testamento. Es cierto que la tranquilidad es precisamente uno de los mayores beneficios de los testamentos, no obstante, es muy importante que con el paso del tiempo se analice cuidadosamente las decisiones tomadas y que si de repente se cambia de parecer, no se deje al tiempo el cambio de las condiciones y lineamientos que ya se han establecido.
Un tema serio
Lo que sucede de en esta situación es que los testamentos son inviolables una vez que se asientan, de manera que, si cambiaste de opinión pero no corregiste lo antes dicho en tu testamento, será imposible que tus auténticas últimas voluntades sean ejecutadas aun cuando las hayas manifestado de viva voz e inclusive aunque se la hayas contado en confianza a tu abogado o al notario mismo.
El estudio de un pavoroso caso: Las últimas voluntades de un genio
Cuando en 1982, el genio catalán Salvador Dalí permaneció internando varios días en un hospital en Barcelona debido a su grave condición de salud, ocurrió algo extraño y por demás preocupante. Se sabe que el pintor mando traer a su lecho a un notario y a su abogado personal para hacer una modificación a su testamento. Lo que los juristas pudieron comprender a duras penas fue que Dalí pedía ser sepultado “bajo la cúpula del museo” (Museo de Figueras) y no en el Castillo de Púbol, en la tumba que hubo construido él mismo para descansar junto a Gala.
Se sabe que el artista tuvo la inquietud de hacer cambios adicionales a su testamento, sin embargo, su avanzada edad (84 años) y su deteriorado estado de salud lo impidieron, tal vez incitándolo al olvido o impidiéndole ser capaz de manifestar su nuevo deseo. Ahora, luego de 28 años, sus legítimas últimas voluntades siguen siendo un enigma
No dejes para mañana lo que puedes cambiar hoy de la mano de expertos. Ven a testamenta y realiza las modificaciones que necesites en el momento que quieras. Si vuelves a cambiar de opción, Testamenta estará ahí para apoyarte.