Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
No hacer testamento por capricho y tacañería

No hacer testamento por capricho y tacañería

No hacer testamento por capricho y tacañería

Me parece muy apropiado compartir con vosotros la experiencia que he tenido, con la esperanza de que quien lea estas líneas y esté en una situación similar, reflexiones y no cometa los mismos errores, ya sea por una u otra parte.

Mi nombre es Estela y tengo dos hermanos menores que yo. Soy de un pueblo del norte, pero desde que me vine a estudiar, he optado por vivir en la capital aunque trato de ir de visita a mi tierra cada vez que puedo.

Recientemente falleció mi tío Perico, de quien tanto mis hermanos como yo somos los únicos herederos, ya que él no tenía familia más que mi madre, su hermana y ella también murió hace un par de años.

En varias ocasiones mis hermanos y yo intentamos convencer al tío de hacer testamento y él se negó de manera obstinada, con la excusa de que como todo debía ser nuestro, para qué iba él a gastarse los cuartos en papeles y notarios.

Lamentablemente nunca pudimos hacerle desistir de su actitud y cuando hubo que hacer la sucesión para repartir la herencia, por no existir un testamento tuvimos que gastar un montón de dinero que no teníamos, para pagar el papeleo necesario para heredar.

Lo cierto es que cuando finalmente recibimos lo que nos correspondía hubimos de vender un terreno casi exclusivamente para pagar el préstamo que tuvimos que pedir con la casa de mi hermano de aval, para abonar todos los gastos.

Mi consejo es que si van a dejar algo, por favor se decidan de una vez a otorgar testamento y no le compliquen la existencia a los herederos. En la web de Testamenta y por mucho menos de lo que me imaginaba, yo ya lo he hecho sin tener que moverme de mi casa.

Foto gentileza de: globedia

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *