El ex presidente Adolfo Suarez al hacer testamento no pudo dejarle su título de Duque de Suárez a su hijo Adolfo, y éste en 2009 le solicitó al Rey don Juan Carlos, que se lo otorgara en vez de que fuera heredado por su sobrina Alejandra.
El Ducado de Suarez fue creado por el monarca, se podría decir que “a medida” para él, y se le otorgó en 1981 tras dimitir de su cargo como primer presidente democrático tras la dictadura de Franco.
En 2006 una ley cuya primera beneficiaria fue Agatha Ruiz de la Prada, eliminó la diferenciación de primogenituras por sexo, esto quiere decir que los títulos deben pasar al primer hijo nacido de quien ostente dicho título, o en su defecto, a su primer hijo o hija.
Este es el caso de Alejandra que es la primera descendiente de Mariam la malograda primera hija del ex presidente Adolfo Suarez, quién falleciera a los 41 años a causa de un cáncer (el mismo mal que tres años antes se había llevado a su madre).
Tras el fallecimiento del patriarca de la familia, su nieta Alejandra Romero Suarez solicitó que se le concediera dicho título que le corresponde por ley y, aunque no contaba con el beneplácito de su tío Suarez Illana, se le terminó concediendo el título de Duquesa de Suárez.
Visite la web de Testamenta donde podrá otorgar testamento desde la comodidad de su hogar y a un precio increíblemente económico.
Foto gentileza de: elnortedecastilla