Un desenlace muy desafortunado ocurrió en la muerte del famoso actor Charles Chaplin. Nacido en Londres el 16 de abril de 1889. En la época de la Primera Guerra Mundial fue uno de los hombres más reconocidos en la cinematografía mundial.
Casado en tres ocasiones y con tres hijos que también se dedicaron al mundo del espectáculo, en el momento de hacer un testamento la fortuna de 25 millones de dólares quedaría en parte para su viuda, Oona O´ Neill, su relación duró 35 años.
Chaplin fue productor, en 1916 la Mutual Film Corporation le pagó 670.000 dólares por producir varias comedias, el mismo comentó ese período de su vida fue el más feliz de su carrera.
Se encontró envuelto en muchos problemas políticos en la época ya que apoyaba y tenía muchos amigos comunistas. Era considerado “peligrosamente progresista y amoral”, por difundir sus ideas de izquierda. Por todos estos problemas se radicó en Suiza, donde vivió hasta su muerte en 1977.
En 1978 roban el ataúd y piden 600.000 dólares de rescate por sus restos, sabían que al momento de hacer un testamento, la familia había heredado una fortuna. La heredera, su viuda Oona declaró que no pagaría nada por los restos de su marido, él lo hubiera encontrado ridículo, aseguró.
Pocos días después ella comenzó a recibir llamadas por teléfono, donde amenazaban de muerte a la familia, allí decidió colaborar con la policía. Luego de varias investigaciones y pinchar los teléfonos dieron con los secuestradores, y sepultaron nuevamente el cuerpo, para su descanso en paz. Hasta su muerte fue de película, siempre será recordada.
Te recomiendo visites la web Testamenta, para informarte sobre como hacer un testamento, herencias, precios, temas legales, todo lo que necesites saber, te atenderán expertos profesionales en éstos temas, de la manera más rápida.
Fuente de foto: www.filmin.es