
Una mujer millonaria chilena desheredó a sus sobrinos, y al otorgar testamento nombró única heredera a una joven que la cuidó durante mucho tiempo. La joven ha sido recompensada por el cariño, la dedicación y el cuidado de la señora por varios años.
La testadora es una señora que falleció recientemente y a último momento decidió cambiar su testamento y otorgar la herencia a su criada.
Los sobrinos figuraban como herederos en el primer testamento, pero decidió cambiarlo porque los muchachos estaban más preocupados por el patrimonio que por verla o preocuparse por ella.
La señora dueña de un gran patrimonio a último momento decidió cambiar sus últimas voluntades y dejar toda su herencia a la chica que la cuidaba, de un día para otro quedó con un gran patrimonio. La herencia consta de dos pisos en Santiago y 470.000 euros.
Sobre lo legal los herederos legítimos serían sus hijos o padres, a ellos no se les puede desheredar, es una parte de la herencia que el testador no puede disponer, es la Ley que dispone ese porcentaje.
Si la fallecida no hubiera dejado redactado el testamento, los sobrinos tendrían derecho a reclamar la herencia.
La Ley cuenta con varias causas de exclusión de hijos o padres del testamento. Cómo sería: el maltrato de palabra o físicamente, negar sin motivos alimento a los padres, los hijos también pueden desheredar a los padres en el caso que los han abandonado, o al atentar contra la vida del testador.
Pasa mucho el que un familiar con un gran patrimonio desherede a la familia y deje sus bienes al cuidador o persona con la que compartió sus días, tuvo su atención, su cariño y dedicación, algo que falta completamente por parte de los familiares.
En éste caso la señora testadora estaba bien asesorada al dejar perfectamente en regla el testamento.
Para que puedas estar bien informada sobre testamentos y herencias, te recomiendo visites la web Testamenta, un selecto grupo de profesionales te atenderá on line.
Foto cortesía de: bienestar.vivanuncios.com.mx
Me gustaría saber como pagar menos impuestos al resibir una vivienda. Yo trabajo pr esa señora.
Me han ofrecido una herencia a cambio de cuidarla y no se si aceptar
en mi caso particular se trata de el fallecimiento de una pariente (prima hermana) que murió sin testamentar, durante los últimos años de su vida la he cuidado junto con mi madre, a pesar de tener una hermana esta llevaba casi 40 años fuera de de Lérida, residia en Mallorca.
El caso és que en estos 40 años practicamente no ha hecho nada por su hermana y le tocaria legitimamente el total de la herencia de su hermana.
Hay alguna posibilidad de reclamar una parte de esa herencia? mi madre se constituyó via judicial como su tutora legal hasta que mi prima falleció el 22 de enero de 2019. Ha estado con ella constantemente, cuidandola y, tal como especificó el Juzgado de 1ª instancia de Balaguer, vigiló su patrimonio que el juez dictaminó que fuera controlado.
Hay alguna posibilidad legal de reclamar una parte por haber estado con ella hasta su muerte?
En 1995 llega a mis manos una copia simple de un testamento hecho en italia en 1909 ante escribano donde se le dejaba a mi abuelo parte de una casa importante mi padre que al fallecer mi abuelo tenia 50 dias nunca se enteró. Gracias al google descubrí que la casa existe y está en poder de descendientes italianos. Está todo perdido o es posible recuperar la parte de mi abuelo?