
Joan Rivers, de acuerdo con su testamento redactado en 2014, y presentado ante el Tribunal Testamentario de Nueva York nombró a su hija albacea de su patrimonio, con absoluto poder de dirección., sobre una fortuna estimada en 150 millones de dólares.
Le pidió a su hija que destinara dinero a alguna de las organizaciones como son: Perros Guías para Ciegos, Fundación de Fibrosis Quística y otra que ayuda a gente con problemas en la vista.
También encomendó a su hija dinero a otras organizaciones como: el comedor caritativo de Nueva York, el Hospital de Manhattan, pues siempre ayudó a organizaciones de caridad, que ella decía eran sus favoritas.
Que es albacea testamentario y que funciones cumple
Albacea: es el encargado por un testador o un juez de cumplir la última voluntad y custodiar los bienes de una persona fallecida.
-Cumple las disposiciones hechas por el testador que están plasmadas en el testamento.
-El cargo es intransferible a los herederos, si el testador lo nombró es porque le brindó su total confianza.
-Es indelegable, a no ser que el testador hubiera nombrado a un ayudante.
Las obligaciones son:
-Velar por la seguridad de los bienes del testador, hacer un inventario de los bienes con citación de los herederos, velar por que sean pagadas las deudas.
– Podrá ejercer la tenencia de los bienes, si el testador lo dispuso.
En éste caso la hija Melissa Rivers, era la encargada a destinar el dinero a todas las organizaciones como su madre lo pidió en su testamento y últimas voluntades.
Melissa era la persona de su confianza y le encomendó la tarea de administrar y cumplir todas sus indicaciones.
Nombró como colaborador de la albacea a su administrador Michael Karlin, tiene la facultad de colaborar porque la testadora lo nombró.
Si necesitas más información sobre hacer tu testamento y últimas voluntades, nombrar albacea, te recomiendo el sitio Testamenta, te atenderán selectos profesionales on line , en la comodidad de tu hogar.
Foto cortesía de: www.lopezdoriga.com