
El cantante británico Sting, el ex líder del grupo The Police, al momento de hacer testamento va a dividir su patrimonio estimado en más de 300 millones de dólares entre organizaciones de beneficencia y diferentes ONGs que apoya, algunas de ellas son para salvar al Amazonas. Tiene seis hijos que van de los 19 a 37 años de edad, el confesó que no va a dejar ni un dólar para ellos en su testamento.
En una confesión textual el dijo: “Estoy convencido que mis hijos no tienen que tener seguridad financiera. La gente queda arruinada por no tener que ganar su propio dinero«. Agregó que tienen que trabajar y si tuvieran algún problema los ayudaría, pero nunca tuvo que hacerlo, ya que todos tienen su profesión y no dependen de su padre económicamente.
Distintos casos para sacar del testamento a los hijos
En el caso de Sting como de otros millonarios, es muy común que tomen éste tipo de decisiones, porque piensan, con mucha razón, que es mucho más conveniente para sus hijos que puedan desarrollarse en lo que quieran y trabajar de ello.
Si se les da todo servido pierden el impulso y la motivación de actuar.
Diferente es cuando la desheredación se basa en las cláusulas establecidas por la ley, como ser: ofensas físicas y verbales, malos tratos, abandono, o cualquier hecho que tuviera como finalidad lastimar al progenitor. Se debe dejar plasmado al hacer el testamento los motivos de la desheredación con fundamentos.
En cualquiera de los dos casos por diferentes que sean se puede desheredar a los hijos, y en los dos casos se requiere fundamentar los motivos.
Para que tengas toda la información actualizada sobre como hacer tu testamento, lo relativo a tus herederos, te recomiendo visites la web Testamenta, te responderán on line y obtendrás la solución perfecta para ti en minutos.
Foto cortesía de: estrelladigital.es