
El hecho ocurrió en Chile, la policía detuvo a un hombre que con documentos falsos intentó cobrar herencia de 300 mil dólares. El hombre aprovechó sus conocimientos en leyes, se hizo pasar por un jurista y presentó un testamento redactado en el cual el testador lo nombraba heredero universal, ya que no tenía descendientes. Sin embargo los funcionarios de una oficina de Servicios de Impuestos Internos, en el sur de Santiago, detectaron que los papeles estaban adulterados, por lo que dieron aviso a la policía que no tardó en arrestarlo.
La herencia pertenecía a una persona fallecida que no tenía descendientes, y contaba con un depósito a largo plazo de 84 millones. La información la obtuvo de la página web de la Superintendencia de Bancos que reportaba cuentas de ahorro sin cobrar. Utilizó su cargo para investigar el tema, por lo que uno de los cargos que le asigna la policía es usurpación de funciones y uso malicioso de instrumento público.
Recordemos que las personas que no tienen descendientes pueden otorgar testamento a cualquier persona que designen, teniendo el testamento eso es perfectamente legal. Pueden ser una o varias personas y no tienen por que pertenecer a la familia.
Cuando el testador dejó testamento se debe cumplir la voluntad del testador, como el hombre tenía conocimiento del tema y acceso a información pudo realizar la maniobra, que por otra parte no la pudo llevar a cabo. La falsificación de documentos es un acto penado por la Ley, por lo que hombre está preso.
Te recomiendo que para saber como otorgar el testamento, quienes son tus herederos, que camino te conviene tomar, visites el sitio Testamenta, el selecto grupo de profesionales que integra el sitio te brindará toda la información personalizada on line.
Foto cortesía de: www.iprofesional.com