
Michelle Ferrero, el hombre más rico de Italia, dueño de un imperio global de chocolates, entre ellos Huevos Kinder y chocolates Ferrero Rocher, muere en febrero de éste año a los 89 años, según informaron los trabajadores de la empresa.
Es una empresa familiar comenzada por su padre Pietro Ferrero en 1946, cuando creara una mezcla entre avellanas y cacao convirtiéndolo en una super crema untable.
Tras la muerte, Michelle toma el mando de la empresa en 1957 y siete años más tarde rebautizó la mezcla con el nombre que es reconocida hoy día, la famosa Nutella.
Luego diversos productos, entre ellos los huevos Kinder y los chocolates Ferrero Rocher, lo convirtieron en el mayor fabricante de chocolate del mundo con una facturación anual de 8.000 millones de euros.
Fuentes cercanas a la familia aseguran que al redactar el testamento Ferrero otorga a su único hijo la herencia de la compañía. No quieren que ninguna multinacional ni accionistas dirijan la empresa, que ha sido una herencia familiar.
Recordemos que para heredar una empresa familiar:
-los hijos heredan a través de hacer un testamento, en partes iguales
-el empresario puede hacer una sociedad donde se hereden las acciones, para evitar conflictos
-se puede incorporar un mediador familiar, para resolver los problemas entre los herederos y de esa manera llegar a un acuerdo.
En éste caso no tienen problemas porque el padre redactó su testamento y hay un único heredero, tiene un solo hijo, no hay problemas o conflictos familiares, además de ser una empresa con muchísimos empleados, con excelente trato y remuneración.
Te invito a visitar la web Testamenta, para informarte sobre herencias, sucesiones, testamentos, empresas familiares. Obtendrás todas las respuestas personalizadas por un grupo de profesionales del tema y on line para tu comodidad.
Foto cortesía de: urun.gittigidiyor.com