
Es una cifra que va en aumento con el paso del tiempo, cada vez son más las mujeres que quieren hacer testamento para no dejar su patrimonio a parientes que nunca más vieron, o que sus bienes queden para un ex.
Son en gran número mujeres solteras que al no tener hijos todo su patrimonio está disponible para heredar, según la ley.
También en el grupo hay mujeres divorciadas con hijos pequeños, que redactan su testamento para designar un albacea que administre los bienes en caso de fallecimiento. En caso de no realizar el trámite el que queda al cuidado y administración de los bienes es el padre de los niños.
Los notarios comentan que las mujeres solteras, que no tuvieron familia, lo hacen para beneficiar con su herencia a personas que han sentido cercanas, de esa manera evitan que su casa, o su auto, seguros y pensiones queden en manos del Estado o familiares que no tienen contacto. En algunos casos les otorgan testamento a sobrinos, o amigos muy queridos.
Los casos de las mujeres divorciadas que tienen niños dice el notario que aquí la ley establece que el padre de los hijos se convierte en albacea y administrador de los bienes que heredan hasta que los niños cumplan la mayoría de edad.
Lo que esas madres quieren al dejar el testamento es nombrar un albacea para quitarles ese poder legal y dejar a otra persona.
Muchas veces no quieren que sea el padre, alegando que no son responsables.
Cuentan los notarios que las mujeres de clase media son muy conscientes y en general el bien a testar sea una casa, para quedar tranquilas con respecto a sus hijos.
Las personas de mucha fortuna hacen donaciones en vida.
Para tener toda la información que necesitas sobre herencias y testamentos te invito a visitar el sitio Testamenta, un grupo de profesionales te orientará sobre todas tus preguntas on line.
Foto cortesía de: babyminkblog.wordpress.com/tag/mujer/