Descubre en esta listado las 10 ventajas de hacer el testamento online:
1. TRAMITACIÓN ONLINE: gestión de todos los trámites vía online, sin desplazamientos, sin colas, sin esperas, sin llamadas innecesarias, sin tener que reservar hora y sin engorrosas gestiones.
2. CÓMODO, FÁCIL Y PRÁCTICO: dónde quieras, cuando quieras y con quién quieras. Un testamento online se puede hacer desde donde el usuario desee, sólo necesita conexión a Internet, en cualquier momento del día y acompañado de los suyos o sólo. Gracias a una plataforma sencilla, intuitiva y explicativa que facilita todo el proceso.
3. INMEDIATO: se puede gestionar en apenas 24 horas. Además, si por un caso especial el encargado de realizar el testamento no se puede desplazar, el notario puede desplazarse al domicilio del testador para mayor comodidad.
4. OFICIAL Y LEGAL: las últimas voluntades se depositan ante notario, con el apoyo y el asesoramiento de un abogado asignado personalmente durante todo el proceso.
5. ASESORAMIENTO PROFESIONAL: todo el proceso de validación, preparación y elaboración de un testamento está supervisado por un abogado profesional colegiado que te indicará la mejor forma de redactar tu testamento y te aconsejará sobre las dudas que puedas tener.
6. CONFIDENCIAL Y SEGURO: en todo momento se ofrecen las máximas garantías y confidencialidad.
7. MODIFICABLE: un testamento es revocable y se puede modificar tantas veces como se quiera, de modo que el realizado con posterioridad deja sin efectos el anterior.
8. ECONÓMICO: precio fijo, conocido de antemano y sin sorpresas. Se ahorra tiempo y costes en desplazamientos innecesarios, consultas extras a abogados, etc.
9. ADIÓS A DOLORES DE CABEZA: el testamento evita que los herederos tengan que gastarse más dinero y más tiempo en resolver la herencia. Se evitan trámites ante un Notario o en el Juzgado que son bastante más costosos y largos que si no se hubiera hecho testamento.
10. EVITA CONFLICTOS FAMILIARES: la realización del testamento evita un mayor número de conflictos, enfrentamientos y discusiones entre los herederos, ya que otorgando el testamento ha de respetarse la voluntad del fallecido.
¿Qué se necesita para hacer el testamento online?
-Conexión a Internet.
-DNI.
-Explicar al notario cómo se desea repartir el patrimonio. No es necesario hacer inventario de los bienes, sólo especificar a quiénes se dejan los bienes y cómo se desea repartirlos. La gran ventaja de esto es que, al no ser necesaria una lista de bienes, tampoco será necesario que cuando el usuario compre o venda algún inmueble, modifique su testamento, salvo que el usuario quiera cambiarlo por propia voluntad.