Es necesario ocuparse de ciertas cosas antes de la muerte, aunque nadie quiera pensar en eso. Algo recomendable es hacer un testamento para evitar problemas a familiares y allegados cuando llegue el momento de hacer la división de bienes de una persona después de su muerte.
El testamento es un documento legal y seguro, útil para que el testador (persona que escribe el testamento) pueda decidir sobre el destino de su patrimonio, así como también para informar sobre las últimas voluntades del mismo.
Existen varios tipos de testamentos válidos en España, pero la opción más frecuente y segura es el testamento abierto, o testamento con Notario. Para otorgar este tipo de testamento es necesario un Notario que garantice la validez del documento y le dé seguridad jurídica. Además, un testamento firmado ante Notario, podrá inscribirse en el Registro de Últimas Voluntades.
¿Qué tengo que tener en cuenta en un testamento?
Hacer un testamento no es una tarea difícil. Sin embargo, es de suma importancia tener en cuenta la participación de profesionales que sepan cómo se hace un testamento. Es por esto que la participación de un abogado y de un Notario es fundamental para que ellos puedan guiar el proceso y para garantizar que el testamento se ajuste a las formalidades legales que se solicitan.
Testamenta es un sitio web que ofrece el servicio de testamentos online. Es una manera muy fácil y rápida de hacer un testamento. También es una opción segura, pues cuenta con la supervisión de abogados y la firma ante Notario. Con Testamenta puedes hacer de un testamento, un trámite muy sencillo y de manera legal.