Por el problema de la crisis están ocurriendo muchos tipos de abusos y de malos tratos a las personas mayores. Las sociedades de Geriatría quieren sensibilizar a los bancos y a los notarios porque los mayores que decidan hacer testamentos grandes testamentos ponen en peligro sus vidas.
El abuso financiero – se produce cuando las pertenencias o el dinero de alguien son robados, también puede darse la falsificación de cheques, cuentas o tarjetas de crédito de otra persona y robarle directamente.
Abuso financiero con las sucesiones y herencias
También otra manera de abuso financiero es cambiar los nombres al momento de hacer el testamento, en las pólizas de seguro de vida o el título de propiedad de una casa, es un problema que se está agravando y siendo muy difícil de detectar.
Cuánto más anciana es una persona y mayor es su grado de dependencia, mayor es la probabilidad de que sea maltratada y sobre todo económicamente.
Los ancianos no se pueden defender y necesitan ayuda para hacer una gestión en un banco o un documento que trate de dinero.
Por lo tanto si tiene un buen patrimonio ponen en riesgo su vida ya que la familia va a recibir un buen dinero cuando ellos fallezcan, a no ser que la herencia sea menor que la pensión que reciben en vida, allí si les interesa cuidarlo porque son su fuente de ingresos.
Ocurre en lugares que los cuidan, o con personas que se contratan para ese fin, aunque a veces pueden ser los mismos familiares, hay que denunciar estas situaciones porque los ancianos son los que sufren y mucho de los maltratos físicos y psicológicos, peor cuando ocurren dentro de la familia.
Te recomiendo visitar el sitio Testamenta, para asesorarte sobre como hacer tu testamento, que es mejor en tu situación, un grupo de profesionales contestará todas tus preguntas on line, teniendo la mejor respuesta para ti.
Fuente imagen: Ámbito jurídico