Existen diversas circunstancias en las que por una u otra razón, se usa una herencia como forma de conseguir determinados objetivos.
No tiene porque ser el típico caso de las novelas, donde el paterfamilias rico ejerce una tiranía económica sobre sus herederos.
Hay muchísimos casos en los que el reparto de bienes o la presencia o ausencia de tal o cual persona en el testamento de otro, es usado para que se cumpla la voluntad o los caprichos del testador.
El mejor presidente de EEUU es un ejemplo
Franklin Delano Roosevelt, que estaba casado con Eleanor, la madre de sus cinco hijos, desde 1905, volvió en 1918 de una gira por los escenarios de la primera guerra sintiéndose tan enfermo que se metió en la cama.
Su mujer deshizo el equipaje y encontró un montón de cartas de Lucy Mercer, su ex secretaria, que confirmaban sus sospechas acerca de la infidelidad de su esposo.
Cuando se enfrentó a él y le pidió explicaciones, éste confesó que Lucy era el amor de su vida y Eleanor le dijo que estaba dispuesta a concederle el divorcio.
Pero aquí entró en juego un personaje muy particular: la madre del presidente, mujer de fuerte carácter, sobreprotectora y dominante, que se negó rotundamente a oír hablar de divorcio.
Alegó que no era bueno para su carrera política y que sería una mancha para la familia. Roosevelt quiso insistir, pero su progenitora fue terminante: «si te divorcias, olvídate de ser mi heredero, te quitaré de mi testamento«.
Sara Ann Delano logró que la pareja siguiera unida, pero sus relaciones matrimoniales se interrumpieron y hasta vivían en casas separadas que ella misma les pagó.
Promesas rotas
Diez años después del incidente mencionado, el ya Presidente de los Estados Unidos (lo fue por 4 períodos consecutivos) retomó sus relaciones con su amada Lucy.
Hasta hace muy poco tiempo no se supo que cuando murió, el presidente se encontraba con su amante y con una amiga rusa, que era pintora y estaba haciendole un retrato.
Visite Testamenta y descubra cuán rápido, económico y discreto, resulta hacer testamento on line.
Fotos gentileza de: wikipedia