Mi nombre es Sofía y quiero contar mi historia para que no le suceda a otra persona lo que me pasó a mí a causa de la superstición de mi padre y su negativa más que infundada a hacer testamento.
Somos dos hermanos y nuestra madre falleció al poco de nacer yo que soy la menor. Lamentablemente mi hermano mayor ha salido como ha salido y tiene ya tres ingresos en la cárcel, además de varias denuncias por agresión incluso a familiares, entre ellos a mi padre y a mi.
Le pedí a papá de todas las maneras posibles que por favor se decidiera de una vez a otorgar testamento y que me dejara a mí como usufructuaria de la casa en la que vivíamos, pues era el único hogar que tenía, ya que soy soltera y sin hijos.
A la hora de testar, no sólo sentimientos, también hay que tener cabeza
Hubiera podido desheredar a mi hermano pues había causa suficiente para ello, pero yo no quería tal cosa, pues tengo sobrinos que no se merecían quedarse sin la parte que les hubiera correspondido, pero mi padre se negó a otorgar testamento alegando que si lo hacía la “parca” vendría a por él.
El resultado es que papá falleció el mes pasado a los 89 años de manera plácida y ahora mi hermano ha reclamado la partición de la herencia y la venta inmediata del inmueble e incluso tuvo el desparpajo de decirme que se iba a ir de juerga a mi salud por un buen tiempo.
Por eso le pido a todas las personas que se encuentren en situaciones parecidas, que dejen de lado todas las supercherías y pensando en el futuro de sus seres queridos, tomen la decisión de hacer testamento.
Yo así lo haré y aunque es poco lo que me quedará, se lo dejaré todo a mis sobrinos y pienso hacerlo en la web de Testamenta, donde me ha comentado un amigo que al hacer testamento le han asesorado maravillosamente. Gracias a todos y buena suerte.
Foto gentileza de: memorize