Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿No hacer testamento porque es caro?

¿No hacer testamento porque es caro?

Seamos realistas, si no nos decidimos a hacer testamento los problemas no serán nuestros, por que no estaremos aquí para presenciar el reparto de la herencia ni para abonar la cantidad de gastos en la que tendrán que incurrir nuestros herederos.

Si una persona tiene una determinada cantidad de bienes muebles, inmobiliarios, empresariales o del tipo que sean (no importa la cuantía, sino la existencia de los mismos) es importante que realice un simple trámite: redactar su testamento.

Este documento puede resolver muchos inconvenientes a la hora del reparto de su patrimonio e incluso puede evitarles a los herederos el pago de algunos impuestos que no existiendo testamento son obligatorios.

Obviamente un documento de este tipo expresa además la voluntad de testador de que sus bienes se repartan de una u otra manera, pero es importante tener el asesoramiento de un profesional para que no haya desavenencias entre lo legal y lo deseable.

Suele decirse que hacer testamento es un procedimiento engorroso y por encima de todo, muy caro. Este es un mito que día a día pierde más vigencia, pues la realización del documento no es más que un trámite y su costo es realmente accesible.

Visite la web de Testamenta y compruebe que por muy poco dinero, es posible otorgar testamento y de esa forma le ahorraremos a nuestros herederos, problemas de todo tipo, tiempo perdido en trámites y una ingente cantidad de dinero.

Foto gentileza de: mujerhoy

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *