Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Se duplican las renuncias a herencias

Se duplican las renuncias a herencias

Se duplican las renuncias a herencias

Los últimos datos no dejan lugar a dudas, y es que desde el año 2008 hasta el día de hoy casi se han duplicado las renuncias a herencias, en parte debido al elevado coste fiscal que supone su aceptación. Un coste que los «herederos» no están dispuestos a asumir o no pueden hacerlo en muchos casos. Si sabemos lo que cuesta hacer un testamento, tampoco es gratis aceptar la herencia.

La situación de crisis que se viven en la actualidad, ha desencadenado un gran número de herencias que se caracterizan por tener elevadas cargas hipotecarias y avales que no han quedado resueltos, lo cual supone un gasto importante en el caso de que los herederos deseen aceptarlo. En muchas ocasiones, los propios herederos no son conscientes de que el hecho de aceptar la herencia otorgada en el testamento, implica responder de todas las deudas que ésta conlleve con todos sus bienes, algo que puede ser peligroso en el caso de no contar con todo lo necesario para hacer frente a los gastos que pudieran surgir.

Repudiar la herencia es la alternativa más fácil para evitar tener que hacerse cargo de ningún tipo de coste. En el momento en el que se produce el rechazo, se buscará al siguiente heredero, y en el caso de no haberlo el bien, pasará a manos del Estado. Nada mejor que contactar con un profesional del sector para conocer las opciones más beneficiosas en función de las carcaterísticas del bien. Para ello, desde Testamenta contarás con los mejores asesores a tu servicio, quiénes se encargarán de resolver todas tus dudas de forma profesional.

Imagen cortesía de iurduruguay (iurduruguay.com) Todos los derechos reservados.

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *