
Es la triste historia de una gran escritora Virginia Woolf, que terminó en suicidio a los 59 años. Nace en Londres el 25 de enero de 1882, novelista, feminista, escritora de cuentos, muy destacada del modernismo literario del siglo XX.
A la hora de otorgar testamento, dejó todos sus bienes beneficiando económicamente a su esposo Leonard Sidney.
Muy citados sus textos por el movimiento feminista de 1970, por la obra “Una habitación propia” escrita en 1929.
Sale a la luz nuevamente la obra por una frase muy conocida en la obra en la que la escritora dice: si una mujer va a escribir tiene que tener dinero y una habitación propia.
Refiriéndose a las dificultades que tenían las mujeres en esa época para dedicarse a escribir en un mundo dominado por los hombres.
Fue una niña muy aficionada a leer y estudiar desde muy pequeña, cuando cumple 13 años ocurre la muerte de su padre. Esto la afecta muchísimo y comienza a tener sus primeras depresiones, y crisis nerviosas que le aumentan con los años y la llevan a una enfermedad que más tarde la lleva al suicidio.
En 1912, con treinta años, se casa con el escritor Leonard Sidney, ella se refería a él como “un judío sin un céntimo”, por lo que decide al momento de otorgar testamento, beneficiarlo económicamente, ya que no tuvo hijos. Tuvieron una relación muy buena, estuvieron hasta la muerte de ella. Virginia escribía en su diario que era el matrimonio perfecto luego de tantos años de casados no podían estar separados.
Con el paso del tiempo sus crisis nerviosas terminaron en una enfermedad que hoy la conocemos como trastorno bipolar. Había comenzado a afectarla tanto que no se podía concentrar para escribir. El 28 de marzo de 1841, decidió ponerse un abrigo, poner piedras en sus bolsillos y tirarse al río Ouse a unas cuadras de su casa, se ahogó.
Dejó una carta para su esposo diciendo lo mucho que lo amaba, pero esa enfermedad estaba terminando con la vida de ambos, ella sentía que estaba enloqueciendo, quería poner fin a esa lucha y liberarlo a él. Un triste final para ésta gran mujer.
Si tienes dudas de cómo otorgar testamento, herencias, cuanto cuesta realizar un testamento, te invito a visitar el sitio Testamenta, un grupo de profesionales te asesorará en línea al instante.
Fuente de foto:https://mujeres-riot.webcindario.com/