
Un juez en Canadá rechazó el testamento de un hombre jamaiquino porque las súplicas de su última voluntad eran desheredar a su hija porque había dado a luz a un niño de un hombre blanco.
El testador al redactar su testamento otorgó 400 mil dólares a otra hija que apenas tenía contacto con el y vivía en el Reino Unido. El juez rechazó el testamento por racista y dividió el patrimonio entre las dos hijas, agrega que es un acto que ofende la sensibilidad humana y las políticas públicas.
Recordemos que un testamento se puede impugnar por muchas razones entre las que se encuentran:
-Cuando al redactar un testamento se atenta contra alguno de los familiares, como ser desheredar a alguno sin justificativo alguno.
-No haber testigos suficientes o estar bajo presión al hacerlo.
-El testador no estar en pleno uso de sus facultades mentales al redactar el documento.
Debemos tener en cuenta que para impugnar un testamento las razones tienen que ser válidas y comprobables. No es una causa solamente estar en desacuerdo con el mismo.
El procedimiento es llevar a tribunales el caso y el juez estudiará el caso y dictaminará la validez o nulidad del mismo.
Para desheredar también deben presentarse causas válidas como ser:
–Una causa de peso puede ser haber atentado contra la vida del testador o haber abandonado sus responsabilidades morales para con la persona.
-Los padres no pueden otorgar patrimonio a sus hijos si éstos los han abandonado.
-Otra razón es si el heredero es mayor de edad y sabe que el testador falleció de forma violenta y no lo comunicó a la justicia tampoco le corresponde herencia.
En el caso del ejemplo sobre el racismo, el juez impugnó el testamento porque el fallecido ofendió a la “política pública”, es el primer caso que se da y tendrán que estudiar más en el tema por nuevos ejemplos como éste.
Te invito a visitar el sitio Testamenta, allí te podrás informar y preguntar todo lo referente a redactar tu testamento, tus herederos, costos, serás atendida de manera personalizada por nuestro grupo de profesionales on line.
Foto cortesía de: www.utilidad.com