
El actor Cory Monteith conocido por su actuación en la serie Glee de Fox, falleció en el 2013 por sobredosis de alcohol y heroína, el muchacho no dejó redactado su testamento y sus padres se disputan la herencia en la justicia. Su patrimonio alcanzaría los 810 mil dólares.
La madre Ann Mc Gregor argumenta que su ex esposo los abandonó cuando Cory era un niño, por lo que presentó un recurso ante la Corte de Justicia para que su ex esposo Joe Monteith no tenga acceso a la herencia.
También asegura que el hombre no tuvo contacto con su hijo durante la mayor parte de su vida.
¿Qué pasa cuando una persona fallece y no hay testamento?
En muchas ocasiones cuando una persona fallece sin hacer testamento al momento de repartir la herencia, los herederos serán los establecidos por la ley:
-Los descendientes – los hijos y sus descendientes suceden a los padres, pero si el hijo fallece antes que el padre hay que tener en cuenta si: el hijo a su vez tenía hijos, de ser así le corresponde a ellos la herencia en partes iguales que le correspondería al padre o madre, si no tenía hijos, la herencia le corresponde solo a los hijos que viven a la muerte del padre.
-Los ascendientes – heredan en defecto de los hijos los padres en partes iguales, si vive uno solo de ellos heredará la totalidad de la herencia.
En éste caso la madre de Cory no puede en la justicia anular el testamento ya que no existe, pero al presentar una demanda de abandono, por parte del padre cuando Cory era un niño y nunca pasarle dinero para su alimento ni preocuparse por el, son las mismas causas indignas válidas para anular un testamento.
El juez tiene la última palabra, por eso siempre es recomendable hacer testamento para que los bienes no beneficien a personas que nos dañaron o no teníamos contacto.
Para tener toda la información actualizada sobre testamentos y herencias te recomiendo Testamenta, el mejor sitio de Internet con el mejor equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudarte.
Foto cortesía de: www.larepublica.pe