
Un ejecutivo millonario al hacer su testamento agrega una cláusula y dice que su hijo Robert que es gay, debe casarse con una mujer, de no hacerlo lo deshereda de millonaria fortuna. Robert tiene pareja, y tienen un hijo que están criando los dos con mucho amor, por lo que Robert ha llevado el testamento a juicio porque discrimina a su familia.
Un juez del Tribunal Penal del Manhatan, ha defendido que el testamento es claramente discriminatorio y espera que otro juez pueda avalar tal discriminación.
Es un tema que la ley debería modificar ya que en el Código Civil faltan algunos puntos sobre los testamentos discriminatorios.
La desheredación sería nula por la ley ya que no cumple con las causas probatorias para ese fin.
Recordemos las causas para la desheredación de un padre a un hijo:
1. Los padres que abandonen o prostituyeren, o corrompieren a sus hijos.
2. El que haya sido condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador.
3. El que hubiese acusado al testador de delito, cuando la acusación fuera declarada como calumniosa.
4. El heredero mayor de edad sabedor de la muerte del testador no la hubiere denunciado.
5. El que con amenazas o violencia obliga al testador a redactar el testamento y modificarlo para su beneficio.
6. En el caso de haber una persona con alguna discapacidad no le prestara la atención debida.
Recordemos también que a partir del 3 de junio de 2014 el Tribunal Supremo permite a los padres desheredar a los hijos por maltrato psicológico y abandono, esto se agregó por un episodio de un hombre que falleció en Málaga, tras desheredar a sus hijos por abandono y maltrato, tras sufrir por 7 años una enfermedad en soledad.
El triste episodio que llevó a su abogada a dar una gran batalla legal con esos hijos, ayudó a plantear nuevos puntos respecto a la desheredación.
Te invito a visitar la web Testamenta, para informarte las últimas novedades en temas sobre herencia, como hacer tu testamento, herederos, todo lo que necesites saber, serás atendida por un grupo de expertos en el tema on line.
Foto cortesía de: www.taringa.net