Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
No hacer testamento acarrea problemas

No hacer testamento acarrea problemas

No hacer testamento acarrea problemas

Uno de los mexicanos más famosos del mundo, Pedro Infante falleció a los 39 años en un accidente de aviación en 1957. Fue cantante y actor, habiendo protagonizado más de 60 largometrajes entre los años 1939 y 1957 y ganó el Oso de Plata al mejor actor principal en el festival de Berlín por su actuación en “Tizoc” junto a María Félix.

Al no haberse decidido a hacer testamento, su patrimonio debía ser repartido entre sus familiares, pero fueron tantos los litigios presentados y las reclamaciones, que la sentencia se demoró durante muchos años.

Recién en setiembre de 1991 las autoridades competentes informaron quienes serían en definitiva los herederos del ídolo mexicano: su primera esposa María Luisa y sus hijos Irma Infante Dorantes, Pedro y Lupita Infante Torrentera y Dora Luis Infante (su hija adoptiva).

Su sobrina Sonia Infante e Irma Dorantes madre de su última hija y pareja suya en el momento de su muerte, no fueron tenidas en cuenta por la ley, aunque ellas arguyeron que Pedro les habría dejado algo si hubiera decidido hacer testamento.

Además de repartirse las propiedades, recuerdos, joyas y bienes del actor, sus herederos tienen derecho a reclamar a la discográfica Peerless que actualmente fue absorbida por la Warner Brothers, las regalías por los derechos de las películas y canciones del mítico Pedro Infante.

Visite la web de Testamenta y compruebe que otorgar testamento online es una opción segura, económica y muy cómoda.

Foto gentileza de: ororadio

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *