Si vas a hacer testamento por primera vez o algo ha cambiado en tu vida y estas pensando en redactar uno nuevo que invalide el anterior, ten en cuenta que hacerlo tiene muchísimas ventajas.
El acto de otorgar testamento te da la potestad de decidir exactamente de qué manera quieres que sean administrados los bienes que conforman tu patrimonio.
Es la única garantía de que una vez que tú no estés en este mundo las disposiciones que se tomen respecto a tus bienes estén de acuerdo con tu voluntad, ya sea en el reparto global o en legados especiales.
Hacer testamento te permitirá que si tienes hijos menores de edad o con algún grado de incapacidad, seas tú mismo quien nombre uno o más tutores para que se ocupen de administrar sus bienes o de cuidarlos.
Al otorgar testamento les evitas a tus herederos los costes que le acarrearían los procedimientos de testamentaria que son absolutamente necesarios cuando una persona fallece intestada.
En definitiva, si te decides a redactar tu testamento le ahorras a tu familia costos, malos momentos y hasta peleas. Ten en cuenta que si no existe tal documento cuando fallezcas, será la ley quien decidirá qué le toca a cada uno de tus herederos.
Visita la web de Testamenta e infórmate, te daremos el asesoramiento que tú necesitas antes de que te decidas a hacer testamento.
Foto gentileza de: comuniondegracia