Tengo 23 años pero me ha tocado vivir una experiencia muy desagradable con la muerte de mi bisabuela y he tomado la decisión de hacer testamento vital para que no me pase jamás lo que le sucedió a ella.
Mi yaya tenía 97 años y estaba muy delicada de salud ya que fue una mujer que trabajó toda su vida en el campo y esta actividad es muy desgastante, además de haber traído al mundo a 22 hijos.
Cuando comenzó a tener dolores y se agravó la demencia senil que padecía hacia ya algunos años, al médico preguntó a la familia si creían conveniente que se le alargara la vida de manera artificial pues según su opinión sería “estirar” su sufrimiento.
La familia se reunió y salvo un primo y yo que pedimos que se la desconectara porque nos parecía muy cruel hacerla sufrir más de lo que ya estaba padeciendo, la mayoría se abstuvo de opinar y al final se decidió que había que “hacer lo posible porque viviera”.
El médico acató la opinión de la familia, pero sugirió que se pidiera una segunda opinión de otro facultativo, pero mis tías abuelas se negaron y al final la bisabuela demoró más de 2 semanas en irse y sé que lo pasó muy mal, porque estuve allí lo más que pude.
Quería compartir que después de esa experiencia visité la página de Testamenta y decidí hacer testamento online, dejando bien claras las instrucciones a seguir en el caso de que no sea capaz de tomar decisiones por que esté impedido para ello.
Foto gentileza de: primumnonpecuniam