Mi nombre es Luis y quiero compartir mi testimonio con los usuarios de esta web, pues aquí me han ayudado mucho y estoy muy contento con las respuestas que en su momento le dieron a mis consultas y mi elección final de hacer testamento.
Mi situación era la siguiente: soy viudo, tengo una casa que es de mi propiedad ya que la heredé de mis padres y un pequeño piso donde vive el mayor de mis hijos con su esposa. La otra hija se divorció recientemente y ahora mismo, tanto ella como sus dos hijos pequeños, una niña y un varoncito, viven conmigo.
Tengo una cuenta en el banco con unos ahorros de alrededor de 150.000 euros, dos coches y un par de locales comerciales que están alquilados y me producen una pequeña renta.
Mi preocupación era que si a mí me pasaba algo mis hijos tuvieran que recurrir a pedir la particion de la herencia y la sucesión de los bienes y de ese modo se gastara mas en dividir que en repartir, además de que no quiero que mis nietos se queden sin hogar.
La solución fue otorgar testamento
Cuando planteé mis dudas respecto a lo que podía suceder con mis bienes, me explicaron que si mis hijos debían hacer una partición de la herencia, el costo sería de más de veinte mil euros, entre la tasación de los inmuebles, y el costo de las minutas de abogado y procurador.
He realizado mi testamento desde mi casa con toda comodidad y he dispuesto el usufructo de la vivienda para mi hija y mis nietos y el reparto del resto de mis bienes de manera equitativa entre mis dos hijos.
También le he dejado una pequeña suma de dinero a una asociación con quienes colaboro desde hace mucho tiempo y otra donación que se repartirá entre dos ONG´S cuyo trabajo me parece admirable.
Visite Testamenta y haga como yo, cambie incertidumbre por certezas y asegure el futuro de sus hijos y nietos haciendo testamento.
Foto gentileza de: edukame